Está aquí:
12 Oct 2015, 18:01
Última actualización: 12 Oct 2015, 22:50
Visto: 1689

Campeon

Los Ángeles, AFP. Un gol de Paul Aguilar en el segundo tiempo extra de un reñido partido, le dio el sába­do a la selección de México victoria de 3-2 sobre Estados Unidos y el pasaje a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

 

 

Por México marcaron Javier Her­nández (10), Oribe Peralta en el 96 del primer alargue, y Paul Aguilar el de la definición en el 117, mien­tras por Estados Unidos anotaron Geoff Cameron (15) y Bobby Wood (108).

El entrenador interino de México, el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, abrió con una sorpresiva forma­ción de 3-4-3, con Oribe Peralta y Raúl Jiménez de punta, y el ‘Chi­charito’ Hernández flotando de un lado a otro del borde delantero, lo que creó múltiples dolores de cabe­za a la defensa norteña.

Fue Hernández quien clavó la pri­mera banderilla del partido en el minuto 10, en una jugada que par­tido desde media cancha cuando Paul Aguilar habilitó a Peralta.

El atacante del club América no se mostró goloso y luego de ingresar por la banda derecha pasó rasante a Hernández, quien remató con la derecha desde el centro por bajo, junto al palo izquierdo, batiendo a un desestabilizado Brad Guzan.

 

Aguilar

 

Apenas cinco minutos después, Estados Unidos consiguió el empa­te tras una jugada a balón parado. El capitán Michael Bradley centró perfecto al área para que aparecie­ra Geoff Cameron y con un fuerte cabezazo la mandara al fondo, ante la algarabía de los 93.723 especta­dores que colmaron el estadio.

El partido se calentó en el 34, cuando el ‘Gusano’ Guzan se aba­lanzó a las piernas de Peralta para matar un casi seguro gol, pero el encontronazo fue tan fuerte que sacó chispas, y los 22 jugadores estuvieron a punto de irse a los puños.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar sofocó el incendio con tarjeta ama­rilla a Peralta.

En el complementario, México sa­lió con más agresividad y profun­didad, mientras Estados Unidos optó por echarse atrás con línea de seis, y aguardar el contraataque, facilitando al Tri varias opor­tunidades que no pudo concretar, especialmente una en el 58 que el ‘Chicharito’ desaprovechó con toda la puerta por delante.

México dominó toda la segunda mitad, acorraló a sus rivales en la retaguardia, atacó, insistió, pero nunca pudo concretar porque en unos casos la falta de definición de sus atacantes y en otros el buen parado defensivo yankee le cerra­ron la puerta al gol.

 

 

Gol de Paul Aguilar… ¡A lo Tuca! 

 

Ticher