Noticias
Visto: 935

Sub1701

 

El pasado lunes 2 de noviembre la Selección Mexicana Sub 17 logro su pase a las semifinales al vencer a su similar de Ecuador 2 a 1.

Con un paso firme y contundente, pese a que no tuvo su mejor tarde, los seleccionados continúa confirmando su etiqueta de potencia en la categoría, y se instaló como una de los mejores cuatro países en la Copa del Mundo de Chile 2015.

 

Claudio Zamudio y Bryan Salazar fueron los autores de los goles.

El Tri se impuso en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo, 2-0 a la Selección de Ecuador, con lo que se reeditará la Final del Mundial 2013 ante Nigeria, pero está vez por uno de los dos boletos al partido por el campeonato juvenil el próximo domingo 8 de noviembre.

Los mexicanos cayeron en la Final del Mundial 2013 ante los africanos y sabemos que ahora van a poder ganar esta aguerrida revancha.

La efectividad fue lo mejor que mostró el equipo nacional ante los ecuatorianos, que después de 10 minutos de nervio y espanto, lograron equilibrar un partido, en el que les hizo falta creatividad e inteligencia a la hora de dar el último toque en tres cuartos de cancha.

Y cuando mejor jugaban los sudamericanos, el conjunto dirigido por Mario Arteaga, se encontró con el primer tanto al minuto 41, en una jugada a balón parado que no pudo rechazar la defensa. Claudio Zamudio, siempre atento, aprovechó el rebote de la pelota para mandarla a guardar en el marco de José Gabriel Cevallos.

México retomó su juego en el arranque de la parte complementaria y fue empujando poco a poco a Ecuador a su propio campo, hasta que al minuto 53 una falta sobre José Gurrola dentro del área, le incrementó las posibilidades de avanzar a las Semifinales del torneo.

Bryan Salazar pidió la pelota y con mucha autoridad un minuto después hizo válida la pena máxima para poner el 2-0 en el electrónico.

El Tri no renunció al ataque, sin embargo las ganas y urgencia de los ecuatorianos por descontar el marcador los obligó a echarse hacia atrás. Al final terminaron defendiendo su marco de centros y centros por las bandas, pero sin ningún peligro sobre la portería de Abraham Romero.

De esta forma, la Selección Mexicana consiguió su clasificación a Semifinales por tercera ocasión consecutiva. Y ahora tendrá que pensar en Nigeria, equipo que lo derrotó en la pasada Final y que es el máximo ganador en Mundiales Sub-17, con cuatro títulos.

 

¡¡¡VAMOS MUCHACHOS!!!