Noticias
Visto: 1353

001

 

Quién no recuerda aquella hazaña de los peloteritos regiomontanos bautizados como los "Pequeños Gigantes " en agosto de 1957.

 


Escribieron una página de oro al ganar la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport, Estados Unidos.


A 59 años, otra proeza tal vez parecida se ha repetido, pero en otro deporte.

Esta es la cancha llanera de futbol donde se entrenan un grupo de niños del barrio, en la colonia Jardines de Casa Blanca, en Guadalupe.


Sin importar que en su campo solo haya piedras y tierra, su fe por perseguir sus sueños es más grande.


Son el equipo Pumas Oro, integrado por niños de 11 y 12 años.



002

Sobre las bardas de esta colonia esta escrita su más grandiosa victoria y es que ganaron un campeonato mundial de futbol infantil en Europa, donde fueron aclamados como pequeños campeones.


El 15 de julio Iniciaron la travesía por aire viajando más de 12 mil kilómetros hacia el viejo continente.


Los niños regios asumieron una aventura de la que no imaginaron el final.

Así llegaron a la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para enfrentar la competencia mundial donde participaron 80 países y mil 700 equipos de distintas categorías.


El equipo mexicano demostró su calidad, garra e intensidad en la cancha al vencer a potencias mundiales como Suecia y Alemania, cuyos jugadores los superaban en tamaño y con una técnica ruda y estructurada.


Ganaron todos los partidos hasta enfrentarse en la final a los poderosos italianos

El juego resultó muy disputado y el invitado nunca llegó sino hasta el drama de los penales cuando los nuestros nunca se achicaron y mostraron su garra.

003


Se impusieron 3-2 ante el equipo de Italia.


El portero felino Santiago Vidauri detuvo un penal al arquero italiano dejando el marcador 2-2 y luego el defensa mexicano Javier Emiliano Serrato, pateó el tercer gol que valió el campeonato.


Fue la locura y un festejo inolvidable.


Los niños campeones regresaron a su natal Monterrey luego de una aventura por el mundo en la que pusieron en alto la bandera mexicana.

 

005