Noticias
Visto: 1895

01

 

 

Cristiano Ronaldo y Portugal le ganaron a Gales y Gareth Bale (2-0), con dos goles en tres minutos al inicio del segundo tiempo, este miércoles en Lyon, y la selección lusa jugará el domingo la final de la Eurocopa contra Francia o Alemania.

 

Los tantos de Cristiano Ronaldo (50) y Nani (53) permiten a Portugal disputar su segunda final continental, tras la perdida en su propia casa, en Lisboa, en 2004 ante Grecia (1-0).

El partido sirvió además a Cristiano Ronaldo, autor del primer gol, para igualar el récord de tantos de la historia de la Eurocopa, que comparte ahora con Michel Platini, con nueve dianas.

La estrella portuguesa y su compañero Nani, con tres goles cada uno, se colocan segundos en la tabla de anotadores, detrás del francés Antoine Griezmann, que lleva cuatro.

Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador en el minuto 50 al rematar de cabeza un centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda, tras un córner sacado en corto, participó también en el segundo gol, tres minutos más tarde, ya que un disparo suyo fue desviado desde cerca por Nani (53). 

Con más de un tercio de partido, la suerte estaba echada y ahora Portugal deberá esperar a conocer el rival en la final, que saldrá del duelo que disputan Francia y Alemania el jueves en Marsella.

Cristiano Ronaldo, que lloró en aquella final perdida en 2004 ante Grecia, tiene la ocasión de resarcirse doce años más tarde.

Así jugaron: 

Portugal: Rui Patrício, Guerreiro, Bruno Alves, Fonte, Cédric, Danilo, A. Silva, Joao Mario, Renato Sanches, Nani, Cristiano.

Gales: Hennessey, Gunter, Chester, James Collins, A. Williams, Neil Taylor, Ledley, Joe Allen, King, Robson-Kanu y Bale.