Está aquí:
Noticias

 

LogoCC

 

El logo fue presentado en una ceremonia especial en la Plaza Roja de Moscú.

Rusia presentó este miércoles el logotipo de la Copa Confederaciones 2017, a falta de 500 días para el partido inaugural del torneo.

El logo, que fue hecho público en una ceremonia en los almacenes Gum de la Plaza Roja, es una versión sofisticada del emblema del Mundial de Rusia 2018, presentado por cosmonautas rusos hace dos años.

La imagen consiste en una copa del mundo de color rojo, pero, en vez de la figura de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria, es un homenaje al ave fénix, un animal mitológico muy popular en Rusia.

 

"Queríamos incluir la cultura de nuestro país. El ave fénix significa movimiento, sabiduría y fuerza", dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

"La Copa Confederaciones es algo así como un torneo de Campeones. Ganar el torneo es un gran honor. Queremos que la Copa Confederaciones se celebre a tan alto nivel que todos los asistentes quieran venir a la Copa del Mundo", agregó.

El sorteo de la competición se celebrará el 26 de noviembre en Kazán, la capital de Tatarstán, ciudad que acogerá el torneo junto a Moscú (Spartak), San Petersburgo y Sochi (mar Negro), donde se han construido nuevos estadios para tal ocasión.

Hasta el momento, Alemania, Rusia, Chile, México y Australia ya tienen su lugar asegurado en la justa, y aún falta por definir al monarca europeo, así como al de África y Oceanía.