Noticias
Visto: 1929

 

OsornioDuda

 

El estratega consideró a dos naturalizados para la media de la Selección, porque los considera más influyentes que Herrera, Corona y Damm.

 

Juan Carlos Osorio tiene una lista de 54 jugadores y entre ellos sólo dos son naturalizados, los dos juegan en la media por la derecha y los llamó porque según su explicación, “no hay mexicanos con el mismo nivel”.

Según sus palabras, para suplir dichas carencias en el futbol mexicano, donde hay nombres como el de Héctor Herrera, Jürgen Damm, Jesús Corona El Tecatito y Javier Aquino, él y su equipo de trabajo habían considerado llamar al Tri a los argentinos Guido Pizarro e Ismael Sosa, que considera más influyentes que los mexicanos mencionados. Aunque, por reglamentación de FIFA, ninguno puede vestir la playera de México. Los dos jugadores fueron convocados en selecciones argentinas. Así, el reglamento exige a Osorio conformarse con lo que hay.

“De una vez por todas ser bien claros en el tema de los naturalizados. En esta lista tuvimos muy en cuenta a Ismael Sosa y a Guido Pizarro. Lastimosamente ninguno de los dos puede ser seleccionable, pero sí podemos decir, con toda honestidad, que sí los tenemos en cuenta (al resto de naturalizados), pero en posiciones en donde consideramos que son influyentes y que no hay mexicanos en ese mismo nivel actualmente”, dijo Osorio.

Tanto Pizarro (Tigres), como Sosa (Pumas) juegan por derecha y para él son más influyentes que jugadores como Herrera (nada menos que el Mejor Jugador del Porto 2015); sin olvidar a su compañero Corona, la nueva joya del equipo portugués, quien no se cansa de anotar con los Dragones; o los felinos Jürgen Damm, joven que rompe defensas cada fin de semana con su velocidad por el lado derecho; incluso Javier Aquino, quien para encontrar acomodo en los Tigres, ante el buen momento de Damm, se ha desempeñado por izquierda.

Quieren el oro Olímpico.

Aunque en la presentación de los objetivos de las Selecciones Nacionales el director deportivo, Santiago Baños, fue precavido y puso por escrito que pretendían conseguir alguna medalla en la justa que se celebrará en Río de Janeiro. Esto al considerar que “será muy alto el nivel”, ya que Brasil querrá venganza después de lo que le pasó en el Mundial y Argentina tras la Copa América, pero el entrenador del equipo olímpico quiere el oro.

Raúl Gutiérrez no quiso contradecir a Baños directamente, pero sí dijo que ellos no van pensando en otra cosa que no sea ganar el oro que ya consiguió el tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gutiérrez dijo que tiene a un grupo de jugadores muy bien preparados y ambiciosos y con refuerzos, que no serán naturalizados, por cierto, estarán completos para competir al más alto nivel.

Giovani no va a Copa América.

El entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, fue claro al descartar a Giovani dos Santos. Dijo que “obviamente” no está en buen nivel por las vacaciones de la MSL y no será llamado. Por el bien del país, de él y del equipo, tiene que recuperar su nivel para ser considerado en el Tri. Osorio comentó que ya habló con Gio y él mismo admitió que no es el momento de regresar aún.

La agenda de Osorio.

Márquez y Chicharito decidirán. Ambos elegirán si van a los Juegos Olímpicos o a la Copa América del Centenario.

Alan Pulido. Está siendo observado, se le ha tenido en cuenta y no existe ninguna “lista negra” para no ser convocado al Tri.

Guillermo Ochoa. Sigue considerado en el equipo, pero no será llamado para el próximo partido porque quieren ver a otros dos porteros.

Dos partidos en mayo. Solicitó para preparar al Tri para la Copa América del Centenario, en la que pretenden ganar alguno de los tres primeros lugares.