Está aquí:
Noticias

T00

 

La final de la Liga MX se vivió con intensidad, tanto en su juego de ida como en su juego de vuelta, presentando alegría y amargura para ambas aficiones. Inclusive, se tuvo que recurrir a los tiempos extra y a los tiros de penal para definir el campeón del Apertura 2015. 

Tigres lo hizo. El conjunto de la UANL se proclamó campeón del Torneo Apertura 2015 en la Liga MX al imponerse de manera por demás dramática en serie de penaltis a los Pumas en el Estadio Olímpico Univesritario.

Luego de obtener una ventaja que parecía cómoda en el juego de ida, está se diluyó con unos Pumas que vendieron cara la derrota y que por momentos parecía que inclinarían la balanza a su favor, en un partido dramático, intenso, no apto para cardiácos y que finalmente se resolvió desde los 11 pasos luego de que Pumas se levantara dos veces de la lona al empatar el marcador global 3-3 y en el último minuto de los tiempos extra hacer el 4-4, cuando ya se alistaban para grabar el nombre de Tigres en el trofeo de campeón.

Pumas fue ese equipo aguerrido que no había aparecido durante la Liguilla y que desde los primeros minutos fue en busca de esos goles que le permitieran soñar con el octavo título.

T01Tigres se paró bien en sector defensivo, rompiendo cualquier intento de los locales para abrir el marcador. Pumas lo intentó con Ludueña, Britos, Sosa y Herrera, pero parecía que el esfuerzo no era suficiente.

Y después de mucho insistir, cerca del final del primer tiempo Eduardo Herrera apareció para empujar el balón tras un rechace de Guzmán, para iniciar la resurrección Puma.

En el segundo tiempo el partido fue de mayor intensidad. La presión de Pumas fue en aumento, ante unos Tigres desconcertados que dejaban acercarse mucho al rival.

Memo Vázquez tuvo, ahora sí, el buen tino en sus movimientos y la entrada de Fidel Martínez le dio buenos dividendos casi de inmediato, cuando al minuto 54, el ecuatoriano puso un excelente servicio en el área que Matías Britos remató de cabeza para el 2-0.

En contraparte, Ricardo Ferretti, fiel a su tradicional estilo, buscó cerrar más el partido metiendo a gente de características defensivas: sin embargo, no le resultó, y al minuto 86, Silvio Torales, también entrando de cambio, remató en el área para marcar el tercero y mandar el juego a la prórroga.

30 minutos que fueron cuesta arriba para los de la UNAM que al minuto 90 se quedaron con un hombre menos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Eduardo Herrera.

En los tiempos extra vimos a unos Tigres completamente diferentes. El equipo adelantó líneas en busca del gol y lo consiguió en un remate del francés André-Pierre Gignac que parecía sentenciar la Final.

T02Todavía Tigres pudo matar, sin embargo Palacios apareció para tapar un disparo del mismo Gignac.

El partido parecía sentenciado, cuando Pumas nuevamente volvió a la vida. Primero en un disparo de Sosa que fue bien atajado por Nahuel y posteriormente en un remate de Alcoba, quien se encontró con un balón en el área para mandarlo al fondo de las redes cuando ya expiraba el segundo tiempo extra.

Ya en los penaltis Tigres fue más certero.

La historia se empezó a escribir con la falla de Fidel Martínez.

Después concretaron Gignac, Sosa, Juninho, Fuentes y Rivas, antes de que Guzmán se lanzará muy bien para tapar el cobro de Cortés.

El tiro final estuvo a cargo de Israel Jiménez, quien con gran personalidad cobró para, después de 120 minutos de sufrimiento, Tigres se proclamara campeón.

Cuarto título en la historia de los felinos regiomontanos, tercero conseguido en la capital del país y segundo logrado en C.U frente a los Pumas.

Para muchos lo vivido en la final de la Liga MX es un reflejo del nivel y la igualdad que se vive en el balompié mexicano; para otros es probable que sea una señal inequívoca de la llamada mediocridad (ya que un equipo puede golear y al siguiente ser goleado). Al final, no queda más que reconocer el gran esfuerzo y el digno espectáculo que ambas escuadras ofrecieron. 


Felicidades tantos a los campeones Tigres, como a los subcampeones Pumas, ya que pocas veces la afición tiene la oportunidad de vibrar como lo hizo con la final entre ambas escuadras.