Está aquí:
Noticias

Qro

 

Tras 16 jornadas jugadas por parte de la mayoría de los equipos de la Liga MX, existen aún tres boletos disponibles para la fase final del torneo. El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, mantiene una “velita encendida” para buscar calificar a la liguilla. A falta de un partido por jugarse ante Puebla el próximo 20 de Noviembre en el Estadio Corregidora, Gallos Blancos se encuentra en el lugar 11 de la tabla general con 21 puntos.

Lo que necesita el club del Querétaro es ganar y esperar una serie de combinaciones de resultados para buscar la liguilla. Si en el partido ante el Puebla, Gallos Blancos empata o pierde, estará fuera de toda posibilidad en busca de avanzar a la fiesta grande. Si logra el triunfo dependerá de los resultados de Veracruz, Morelia y Monterrey.

Querétaro debe ganar y que Veracruz pierda ante Dorados y empate de visitante contra Monarcas Morelia, así como que el conjunto de Monterrey caiga en su visita a Toluca. Con la combinación de estos resultados, Vucetich y su equipo asegurarían estar en la fiesta grande.

Con el hipotético triunfo ante el equipo de la franja, la escuadra de Querétaro llegaría a 24 puntos y se pondría en el octavo lugar teniendo un puesto seguro en liguilla. Si Veracruz (que tiene juego pendiente contra Dorados), empata sus 2 juegos restantes, eliminaría a Querétaro. En posibilidad de que Monterrey empatara contra Toluca, el Querétaro debería golear a Puebla por más de 5 goles para avanzar, ya que la diferencia de goles es favorable para Rayados. Y si en el duelo entre Veracruz y Morelia, uno sale vencedor, será la eliminación para Querétaro.

Por otra parte, cabe señalar que a pesar de no avanzar a la liguilla, Emmanuel Villa podría llevarse el campeonato de goleo, con los 13 tantos que lleva marcados.

 

Un01